domingo, 27 de mayo de 2012

Butacas o asientos para niños



Los niños necesitan mayor protección que los adultos al momento de viajar en vehículo:
Sólo después de los 10 años los niños pueden viajar seguros ajustándolos al cinturón de seguridad como a un adulto.
LEY DE TRANSITO 18.290, artículo 79, n° 10: Se prohíbe el traslado de menores de ocho años en los asientos delanteros en automóviles, camionetas, camiones y similares, excepto en aquellos de cabina simple. Los conductores serán responsables del uso obligatorio de sillas para niños menores de cuatro años que viajen en los asientos traseros de los vehículos livianos, de acuerdo a las exigencias del reglamento.
GRUPO 0 - Para bebés recién nacidos hasta los 10 Kilos,
GRUPO 1- Para bebés entre los 9y 18 Kilos.
GRUPO 2- Para niños entre los 15y 25 Kilos.
GRUPO 3-Para niños entre los 24 y 45 Kilos.
GRUPO 0
Las sillas se instalan tras el asiento del copiloto, mirando en dirección contraria a la marcha del auto.
Las sillas están diseñadas para que el bebé quede con una posición inclinada (alrededor de 450), la razón para esta disposición es que el cuello del lactante es todavía muy débil para sostenerla cabeza. Estas sillas están equipadas con un arnés de seguridad que sujeta al menor, el cual generalmente tiene 5 puntas.
GRUPO 1
Estas sillas se instalan mirando en la dirección de marcha del vehículo y en posición erguida. Al igual que las sillas para lactantes, poseen un arnés de seguridad, que sujeta al niño ala silla de auto. Estas sillas se ajustan al asiento del vehículo a través del cinturón de seguridad.
GRUPO 2
Estas sillas, también llamadas "booster", se instalan en el asiento trasero, mirando hacia delante y permiten varios tipos de fijaciones.
Algunas de ellas pueden incorporar un arnés de seguridad para fijar al niño hasta cuando tiene una altura de 1.10 metros aproximadamente, posteriormente puede usarse sin arnés. Otras sillas no traen arnés y están diseñadas para ocupar el cinturón de seguridad del vehículo hacia las zonas de sujeción efectivas en caso de accidente que corresponden al hombro y las caderas del menor,
GRUPO 3
Estas sillas no tienen arnés están diseñadas para ocupar el cinturón de seguridad del vehículo hacia las zonas de sujeción efectivas en caso de accidente que corresponden al hombro y las caderas del menor. instalan en el asiento trasero, mirando hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario